Stalin Gonzalez: “El formato que se uso en barbados ya está agotado. Ya lo que se tenía que discutir se discutió”

Fuente: Unión Radio

0

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que seguirán activando mecanismos de presión internacional para lograr el cambio político en el país, ante el estancamiento del proceso de diálogo que se ha llevado a cabo en Barbados.

Afirmó que el gobierno, al no retornar a la mesa, demuestra que no quiere buscar salidas a la crisis que está afectando a la mayoría de los venezolanos. »No hay forma de resolver el tema económico en este país si no hay un cambio político».

»Durante estas cinco semanas (el gobierno) ha entrado en contradicciones, primero dijo que era por las sanciones, luego que estaba en un proceso de reflexión, que querían hacer unos cambios en las pautas, luego inventaron lo del Esequibo, lo que demuestra que no hay una voluntad real de buscar una solución a la crisis».

Reconoció en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio que el Reino de Noruega realiza esfuerzos para retomar las conversaciones, pero el gobierno »está aferrado al poder».

Enfatizó que la mesa de Barbados »es un mecanismo, una herramienta, no una varita mágica».

»Hoy ese mecanismo no está activo, lo que sí es verdad es que el formato que se utilizó con Barbados ya se agotó, volver a ese formato no lo vemos viable, porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió, hemos dicho que cuando el régimen esté listo para llegar a un acuerdo, vamos a estar listo para llegar a un acuerdo integral para salir de la crisis».

El parlamentario señaló que a la oposición le tocará »seguir los mecanismos de presión, ya hay respuestas, apoyos con el tema de la OEA toda esta semana, llamados de la Unión Europea, cambios en nuestro aliado más importante en esta coyuntura que son los Estados Unidos. Hay una presión internacional que se está moviendo de cara a semana y media que comienza la Asamblea General de la ONU».

Ratificó que se debe coordinar la presión interna, y admitió que debe ser »más organizada».

»Tenemos que seguir construyendo una alianza internacional mucho más grande que la que tenemos», reiteró.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas