Embajador Vecchio: Buscamos que la reunión del TIAR se haga durante la Asamblea General de la ONU

Fuente: Sumarium

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, se pronunció la mañana de este lunes 16 de septiembre, sobre  la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York, y donde participará una delegación del gobierno interino.

En ese sentido, Vecchio aseguró que  “sí estamos trabajando en una delegación, hemos adelantado una agenda. Lo más importante es que se aumente la presión al régimen de Nicolás Maduro, él se ha convertido en el obstáculo para la paz en Venezuela“, acotó.

En cuanto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, destacó que “estamos buscando que se haga en esa semana de la Asamblea General, porque estarán los cancilleres”

El TIAR no implica una intervención militar, pero contempla otras alternativas económicas, políticas. Maduro es una amenaza, no lo subestimemos”, sentenció.

El diplomático sostuvo que “se ha venido dando información y se vincula con Maduro y personas llegadas al narcotráfico. Leí el comunicado de la presidencia y yo lo respaldo cuando dice que se ‘agotó el mecanismo de Noruega’“.

«Creo que la Unión Europea debe cumplir su palabra, quien se convierte en un obstáculo para la libertad de Venezuela es Nicolás Maduro”, recalcó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.