El país más rico del mundo

Fuente: UnCómo

0

Según el último informe presentado por el Fondo Monetario Internacional 2019, el país más rico del mundo es Luxemburgo con un PIB per cápita de 115.200 dólares americanos. Su economía está basada principalmente en el sector financiero y en políticas fiscales estrictas, siendo el sector bancario y la industria siderúrgica los campos más poderosos de su economía.

Luxemburgo se encuentra ubicada en Europa occidental y cuenta con una superficie de aproximadamente 2590 Km2, siendo uno de los países más pequeños de Europa y del mundo. Para el año 2018, contaba con una población de 602 mil habitantes. Ya que se trata de una economía con el mejor PIB per cápita del mundo, podemos asumir que los habitantes de este país cuentan con una muy buena calidad de vida.

Una de las principales industrias que mueve la economía de este país es la industria metalúrgica. Sin embargo, tras la segunda guerra mundial, el sector financiero fue creciendo de tal manera que Luxemburgo cuenta actualmente con más de 140 bancos de todo el mundo.

Uno de los factores que influyen en el PIB de Luxemburgo es la mano de obra empleada en ese país. Hay una gran cantidad de personas de países vecinos como Bélgica, Alemania y Francia que trabajan en Luxemburgo pero viven en sus respectivos países. Esta variable influye directamente en el cálculo del PIB per cápita, ya que no se toma en cuenta en la contabilización del mismo.

Cuál es el país más rico del mundo - Cuál es el país más rico del mundo
El país más rico de Europa

Europa, donde nació la revolución industrial a mediados del siglo XVIII, tiene al país más rico del mundo y, por defecto, el país más rico del continente. Podemos decir, en este caso, que el país más rico de Europa es Luxemburgo.

Sin embargo, en este segmento vamos hablar del segundo país más rico de Europa: Suiza, con una economía que cuenta con un PIB per cápita de 85.160 dólares estadounidenses. Representa un paraíso fiscal para los grandes magnates del mundo.

Suiza es uno de los países más pequeños de Europa con una superficie de 41.290 Km2 y con casi 8 millones y medio de habitantes. La calidad de vida de los ciudadanos suizos es una de las mejores del mundo, siendo además su salario uno de los más elevados a nivel mundial.

Otros parámetros que muestran que Suiza es uno de los países más atractivos para vivir es la excelente calidad del sistema educativo, su alta productividad industrial y un sistema de salud eficaz, estando este entre uno de los mejores en Europa. Si quieres descubrir exactamente Cuántos países hay en Europa, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Cuál es el país más rico del mundo - Cuál es el país más rico de Europa

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas