Las 10 Mejores Playas de Uruguay (+Fotos)

Fuente: Es Viaje

Las 10 mejores playas de Uruguay, un país con una costa privilegiada, donde se extienden 600 kilómetros de hermosas playas, algunas de suave oleaje ideales para familias y otras más bravas, especialmente apetecidas por amantes del surf. A continuación te mostramos estos 10 paraísos desde oriente a poniente.

1- Punta del Diablo:

Playas de Uruguay Punta del Diablo
Punta del Diablo. En el Flickr de Cami Photography.

El primer destino imperdible de playa comenzando desde el este de Uruguay es Punta del Diablo, un pequeño pueblo de pescadores y artesanos, conocido por sus pintorescos ranchitos con techos de paja; bastante tranquilo durante el año hasta la llegada del verano, cuando se transforma en un animado balneario, especialmente apetecido por surfistas que aprovechan las buenas olas de sus playas y la movida nocturna que toma vida entre relajados bares reggae.

A lo largo de sus 10 kilómetros de costa, se extienden 3 playas: Playa del Rivero, con buenas olas para surfear y hermosos puntos para contemplar el atardecer; Playa de los Pescadores, conocida por sus botes de pesca artesanal que arriban cada tarde ofreciendo la pesca del día y Playa de la Viuda, la más brava de las 3, frecuentada principalmente por surfistas y público joven, que disfrutan de sus grandes olas y bares playeros.

2- Barra de Valizas:

Playas de Uruguay Balizas
Barra de Valizas. En el Flickr de Cintia Barenho.

Siguiendo hacia el poniente, se emplaza Barra de Valizas, otro pueblo pesquero que se mantiene bastante tranquilo durante el año, hasta la llegada de la temporada estival, cuando se convierte en el balneario preferido de amantes de la naturaleza, artistas y hippies, quienes disfrutan del ambiente bohemio y especial belleza escénica del lugar, con extensas playas rodeadas por enormes dunas de arena.

Las playas también cuenta con buenas olas para la practica de surf y tranquilas zonas cerca de la costa, donde realizar buceo entre restos de antiguos naufragios que yacen bajo el mar. También es posible, aprovechar la pendiente de las dunas, para realizar sandboard o cabalgatas guiadas por la playa.

3- Cabo Polonio:

Playas de Uruguay Polonio
Cabo Polonio. En el Flickr de casaseneleste.

Al lado de Barra de Valizas, se encuentra Cabo Polonio, balneario que hace parte del parque nacional del mismo nombre, un área que destaca por su rustica infraestructura y extrema tranquilidad, con coloridos ranchitos, la mayoría sin energía eléctrica o agua corriente, que ofrecen hospedaje durante el verano, permitiendo apreciar espectaculares cielos estrellados durante la noche.

Sus playas prácticamente desiertas, se caracterizan por tener anchas franjas de arena y entornos de inmensos médanos, estando dentro de las mejores playas de Uruguay para quienes busquen tranquilidad. Las actividades de playa, se pueden complementar con visitas al Faro de Cabo Polonio o a las pequeñas islas al frente de la costa, en las cuales habitan colonias de lobos marinos.

4- La Pedrera:

Playas de Uruguay La Pedrera
Playa El Barco, La Pedrera. En el Flickr de Rafael Alvez.

Continuando en la ruta hacia el poniente se encuentra La Pedrera, balneario que recibe este nombre debido a las antiguas formaciones rocosas que se pueden encontrar junto al mar, datadas en más de 500 millones de años. El balneario de no más de 300 habitantes, se llena de vida durante la temporada estival, destacando por su animada vida nocturna con numerosos bares y restaurantes que abren en la calle principal. Al contrario, las restantes épocas, son bastante tranquilas.

Las dos playas de La Pedrera se extienden ocupando una larga franja costera del Atlántico, primero hacia el este Playa El Desplayado, una playa de finas arenas blancas especialmente visitada por familias, y luego hacia el oeste Playa del Barco, conocida por albergar en sus arenas los restos un antiguo naufragio, siendo también considerada una de las mejores playas de Uruguay para surfear, debido a la calidad y tamaño de sus olas.

5- La Paloma:

La Paloma. En el Flickr de ingowilges.

Próxima a La Pedrera, se encuentra La Paloma, ciudad balneario con la mejor infraestructura turística del departamento de Rocha, contando con una amplia oferta de alojamiento, servicios y alternativas recreativas, atractivos que se combinan con kilómetros de costa donde se extienden distintos tipos de playas, las cuales varían sustancialmente en oleaje, profundidad y presencia de rocas.

Entre sus numerosas playas, es destacable la belleza de La Balconada, famosa por sus inigualables atardeceres. También merecen atención aparte La Aguada, Corumba y Zanja Honda, con olas ideales para la práctica de surf. Por último, no se pueden dejar de mencionar, Los Botes, El Cabito, Bahía Grande y Bahía Chica, las favoritas de las familias, dado su suave oleaje.

6- José Ignacio:

Playas de Uruguay Jose Ignacio
José Ignacio. En el Flickr de Rodrigo SEPÚLVEDA SCHULZ.

Ya en el departamento de Maldonado, en una península de no más de 2 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, se encuentra José Ignacio, un pequeño balneario donde se esconden algunas de las más exclusivas playas de Uruguay, características por su atmósfera siempre a la moda, glamorosas instalaciones turísticas y sofisticados centros gastronómicos.

Hacia el lado poniente de la península, se encuentra Playa Mansa, una playa que como su nombre lo indica, se caracteriza por su suave oleaje, siendo también un punto privilegiado para contemplar la puesta de sol. Mientras tanto, al oriente, se localiza Playa Brava, una playa que al contrario de la primera, destaca por sus enormes olas, siendo una de las preferidas para la práctica de surf.

7- La Barra:

Playas de Uruguay La Barra
La Barra. En el Flickr de Nicolás Cabrera.

Siguiendo la ruta por la franja litoral en dirección sur poniente, se llega a La Barra, un elegante balneario inmediato a Punta del Este, famoso por su animada vida durante la temporada de verano, albergando numerosas tiendas de artesanía, galerías de arte, restaurantes, bares y clubes nocturnos.

Sus playas son conocidas por albergar condiciones ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos, tales como surf, windsurf y esquí acuático, entre otros. Dentro de todas sus playas, la más famosa es la concurrida Montoya, una playa ancha, de arenas blancas y grandes olas, catalogada no solo dentro de las mejores playas de Uruguay, sino de todo el mundo por el periódico The Sunday Times.

8- Punta del Este:

Playas de Uruguay Punta del Este
Punta del Este. CC. En el Flickr de Matthew Fuentes.

Cruzando desde La Barra el Estero Maldonado, se encuentra Punta del Este, uno de los balnearios de mayor fama en Sudamérica, donde año a año acuden importantes celebridades a veranear, atraídos por la glamorosa oferta turística, comprendida por hoteles de lujo, restaurantes exclusivos, palpitante vida nocturna y por supuesto, las más famosas playas de Uruguay.

Sus kilómetros de litoral se encuentran divididos en 2 playas, La Mansa del lado oeste, y La Brava del lado este. La primera de oleaje suave bañada por el Río de la Plata y la segunda con grandes olas procedentes del Océano Atlántico. A lo largo de ambas es posible encontrar numerosos paradores que ofrecen distintos tipos de servicios, desde alquiler de sombrillas y motos náuticas, a platillos típicos de la zona.

9- Piriápolis:

Playas de Uruguay Playa Piriapolis
Piriápolis. CC. En el Flickr de VillegasLillo.

A unos 40 kilómetros al oeste de Punta del Este, se encuentra Piriápolis, una ciudad balnearia bañada por las aguas del Río de la Plata, conocida por haber sido el primer balneario de Uruguay, conservando hasta el día hoy varias de las elegantes construcciones que se levantaron a principios del siglo XX. Hoy con su economía centrada en el turismo, alberga una amplia oferta de servicios, entre los que se cuentan, hoteles, casinos, restaurantes y una animada vida nocturna.

Sus hermosas playas, por otra parte, se extienden por 25 kilómetros, abarcando desde Balneario Solís hasta Punta Negra, en general todas características, por presentar anchas arenas blancas y aguas calmas. Entre todas ellas, Playa de la Rambla, situada en pleno centro, es la más concurrida, contando con el especial atractivo de albergar zonas delimitadas para la práctica de deportes acuáticos, así como canchas de voleibol y futbol.

10- Atlántida:

Playas de Uruguay Playa Atlantida
Atlántida. CC. En el Flickr de greta xx.

Por último, no podría faltar en esta lista de las mejores playas de Uruguay, el balneario de Atlántida, una hermosa ciudad conocida como la Capital de la Costa de Oro, destacando tanto por la belleza de sus calles llenas de verde y viviendas abalconadas hacia el mar, como por su cercanía y fácil accesibilidad desde Montevideo.

Sus playas, mientras tanto, corresponden a La Mansa, al oeste, y La Brava, al este, ambas playas que comparten hermosos entornos de bosques y finas arenas blancas donde tomar el sol. Según su nombre lo indica, La Mansa, por una parte, presenta oleaje suave, siendo ideal para familias, mientras que La Brava, con grandes olas, es especialmente apetecida por quienes practican surf y otros deportes acuáticos.

Fuente: Las 10 mejores playas de Uruguay https://enviajes.cl/uruguay/playas-de-uruguay/

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar