Gremios docentes en Nueva Esparta : Presidente puede ser cualquiera, docente no

0

REPORTE CONFIDENCIAL .- En la tercera asamblea de docentes en el estado Nueva Esparta, el secretario General de Sumane, Sindicato Unitario del Magisterio Nueva Esparta, Virgilio González reiteró el rechazo unánime de todos los gremios educativos a la incorporación de los miembros del programa Plan Chamba Juvenil, como docentes regulares de las escuelas.

Respecto a lo que se ha llamado «maestros express», figura impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, para llenar los vacíos que está generando la diáspora, el dirigente sindical dijo que, «Presidente es cualquiera pero docente no, pues la enseñanza es una vocación pero además debe ejercerse desde la preparación, y los padres no tienen por qué poner en manos de cualquiera la educación de sus hijos».

Esta imposición es parte de las razones que mantienen en conflicto al sector educativo, y puntos de honor para resolver.

También en la asamblea, los docentes presentes reiteraron el rechazo a la situación salarial, y anunciaron la municipalización del conflicto, lo que significa una serie de protestas en los 11 municipios para hacer partícipe a toda la comunidad insular de la realidad de las escuelas.

Dieron cuenta de las presiones que ejerce la Zona Educativa para evitar la participación de los maestros en las acciones sindicales, advirtiendo el levantamiento de actas con impacto e n su carrera, pero bajo la consigna que «el magisterio unido jamás será vencido», aseguran que no cederán a la exigencia del cumplimiento de sus derechos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas