Remedios naturales para las personas con Parkinson

Fuente: Mejor con salud

Mantener el nivel adecuado de colesterol es fundamental para nuestra salud. Muchas enfermedades se relacionan a valores elevados de esta sustancia en el organismo. En este artículo te contamos cuáles son los valores adecuados de colesterol para una vida saludable.

El mal de Parkinson es uno de los problemas neurodegenerativos más comunes en el mundo, y afecta principalmente a adultos mayores. Los principales síntomas de esta enfermedad son los temblores, la rigidez muscular y la dificultad para realizar movimientos.

Hasta el momento, no existe cura para el mal de Parkinson. Principalmente, se tratan los síntomas para mejorar la calidad de vida del paciente.

En todo caso, se debe acudir al médico especialista para un adecuado diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. De igual modo, puedes consultar con tu médico acerca de la utilización de los siguientes remedios naturales, como forma complementaria al tratamiento.

Por último, se debe tener en cuenta que los remedios naturales en ningún caso deben sustituir al tratamiento médico.

Remedios naturales para los síntomas del mal de Parkinson

Aunque no existe una evidencia científica contundente que pueda dar soporte a la efectividad de ciertos remedios naturales para la enfermedad de Parkinson, te presentamos algunos de los más utilizados por algunas comunidades populares. Nunca se debe dejar el tratamiento médico para sustituirlo por estos remedios.

Las habas y los frijoles

Habas y frijoles para el mal de parkinson

Tal y como sostiene este estudio de la Universidad de Navarra, la levodopa es un químico que se utiliza en el tratamiento del Parkinson. Por lo tanto,os médicos lo suministran por medio de medicamentos convencionales, pero esta sustancia también la contienen las habas y los frijoles. Consumir estas legumbres puede mejorar algunos síntomas y estimular la sensación de bienestar por la liberación de dopamina.

Sin embargo, no se debe nunca dejar de tomar el medicamento pensando que con el remedio natural es suficiente, pues sería un gran error.

Antioxidantes

En este artículo de revisión de López y otros (2012) se defiende que las propiedades antioxidantes de muchos alimentos pueden ayudar a combatir el proceso de oxidación y ralentizar, en cierta medida, y siempre junto al tratamiento médico, el desarrollo del mal de Parkinson.

Por este motivo, una dieta rica en antioxidantes será importante como complemento y nunca como tratamiento principal, para los pacientes con el mal de Parkinson.

Se recomienda entonces consumir fresas, arándanos, tomates, zanahorias, uvas, brócoli, moras, nueces, y alimentos con vitamina C, E, y selenio.

Tai Chi

Tai chi para el mal de parkinson

La técnica de tai chi combina ejercicio físico y concentración.

Con esta práctica, los pacientes se relajan y se facilita su flexibilidad muscular, equilibrio y fuerza. En este estudio de Romero, A. (2010), publicado en la Revista Española de Geriatría y Gerontología, se demuestra la importancia de la rehabilitación física y postural para enlentecer la progresión del Parkinson (siempre junto al tratamiento médico de referencia).

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas