Trabajadores del JM de los Ríos protestan por mejoras salariales

Fuente: 800 Noticias

Trabajadores del Hospital JM de los Ríos protestan la mañana de este miércoles 18 de septiembre a las puertas del recinto asistencial exigiendo mejoras salariales.

Los profesionales de la salud aseguran que el 50% del personal se ha visto en la obligación de migrar del país debido a la situación económica del país.

“Y lo más triste es que esos cargos que se van no son ocupados quedan vacíos y eso se traduce en una atención deficiente a nuestros niños (…) menos del 50% del personal está activo”, indicó el médico del centro de salud Vietnam Vera.

Viera indicó que a todo esto se le suma las malas condiciones del hospital y la falta de insumos y medicamentos. “La situación es sumamente grave”, indicó.

Denunció que el personal que queda es víctima de persecuciones. “Hay muchísimos casos de enfermeras que por protestar han sido destituidas, han sido separadas de sus cargos (…) existen diferentes formas de amenazas al personal”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas