Trump nombra como su nuevo asesor de seguridad a enviado especial para “asuntos de rehenes”

WASHINGTON ( REPORTE CONFIDENCIAL – AP) — El presidente Donald Trump ha nombrado al negociador para la liberación de rehenes Robert O’Brien como su nuevo asesor de seguridad nacional, en reemplazo de John Bolton.

Trump tuiteó el miércoles que ha “trabajado mucho y duro” con O’Brien y que “hará un gran trabajo”.

El anuncio de Trump sobre O’Brien llega una semana después de que expulsara a Bolton del puesto de asesor de seguridad nacional, citando desacuerdos políticos.

Bolton fue el tercer asesor de seguridad nacional de Trump.

Robert C. O’Brien es un abogado estadounidense que ha trabajado en privado y con el gobierno de los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y es embajador en el Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, así como socio en Larson O’Brien LLP, un bufete de abogados boutique con sede en Los Ángeles.

O’Brien fue nominado por el presidente George W. Bush el 10 de noviembre de 2005 y el Senado de los Estados Unidos lo confirmó como Representante Alterno de los Estados Unidos en la 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se reunió en Nueva York 2005-2006. Además de sus otros deberes como delegado estadounidense, se dirigió a la Asamblea General sobre la cuestión de Palestina y representó a los Estados Unidos en la Sexta Comisión de la Asamblea General, que consideró la Convención Integral sobre Terrorismo Internacional. O’Brien se desempeñó como copresidente de la Asociación Público-Privada del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Reforma de la Justicia en Afganistán, lanzada en diciembre de 2007 por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice. O’Brien continúa sirviendo en el Comité Ejecutivo de Asociación Público Privada. El 31 de julio de 2008, el presidente George W. Bush anunció su intención de nombrar a O’Brien para servir en su administración como miembro del Comité Asesor de Bienes Culturales y representar los intereses del público en general, por el resto de un plazo de tres años que expiró el 25 de abril de 2011. Administración de Trump.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas