Un niño murió al tratar de rescatar a su abuelo de un incendio

Fuente: Noticias al día

0

Un niño se convirtió en un héroe en Rusia, luego de que murió tratando de salvar la vida de su abuelo en un incendio. Por razones desconocidas el anciano cayó sobre el horno del sauna, lo que originó el fuego en el jardín de la casa.

Slava Yushkov de seis años de edad, al ver a su abuelo envuelto en llamas, corrió hacia él e intentó arrastrarlo hacia un lugar seguro. Sin embargo, el peso del adulto mayor le imposibilitó al menor sacarlo de las llamas, reseñó Antena3.

El niño pidió auxilio a su madre que se encontraba en la cocina. Cuando la mujer, llamada Yulia Zakharkina, salió a tratar de extinguir el fuego ya era demasiado grande, por lo que no pudo hacerlo.

El abuelo murió en el incendio. Por su parte, el menor aún con vida fue llevado al hospital en una unidad especializada en quemaduras.

Su pequeño cuerpo estaba totalmente destrozado a causa de las quemaduras, por lo que los médicos lo indujeron en coma y pocos días después falleció.

La heroica acción del menor lo hizo acreedor de la Medalla al Valor póstuma del estado ruso. Alexander Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia y aliado cercano de Vladimir Putin fue el encargado de otorgar el premio.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas