Invelecar: El venezolano solo consume ocho kilogramos de pollo y 50 huevos al año

Fuente: El Pitazo

Sólo ocho kilogramos de pollo y 50 huevos es lo que en promedio consume un venezolano en un año, de acuerdo con cifras de la productividad avícola nacional contabilizadas por el Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar).

Esta información la confirmó a El Pitazo el director ejecutivo de esa fundación, Rodrigo Agudo, quien indicó que la reducción en el consumo se debe al desplome en la producción de la cadena del sector avícola.

Según Agudo, la capacidad de cría y procesamiento bajó más de un 80 % en los últimos tres años que coinciden con la recesión económica que arreció desde el mandato del gobernante Nicolás Maduro, según el seguimiento que Invelecar efectúa junto a la Federación Nacional de Avicultura (Fenavic) y la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas (Pineavícola).

En su más reciente comunicado, Invelecar reveló el descenso respecto de la capacidad instalada nacional, cuyo volumen promedio descendió de 120.000 a 25.000 toneladas de carne de pollo, al tiempo que del millón 800.000 cajas de huevo, Venezuela sólo puede empacar 400.000 cajas de 360 unidades cada una, en medio de la crisis por la que atraviesa.

“Es una caída abrupta porque han disminuido las importaciones de maíz amarillo y soja, con lo cual se elabora el alimento concentrado que ingieren las aves beneficiadas, sumado a que lo poco importado lo acapara el gobierno para sus empresas”, señaló Agudo.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas