Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos apoya el “derecho a defenderse” de Arabia Saudita

Fuente: Infobae

Estados Unidos respalda el “derecho a defenderse” de Arabia Saudí luego de un ataque que alcanzó el corazón de su industria petrolera durante el fin de semana, dijo el jueves el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien ya había calificado el asalto de “acto de guerra”.

Los ataques reavivaron los temores a una confrontación más amplia en la región, en un momento de elevada tensión luego del colapso del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales.

Los comentarios de Pompeo en Twitter coincidieron con su visita a Yidda, Arabia Saudí, donde se reunió con el príncipe heredero y ministro de Exteriores del país, Mohammed bin Salman. Los saudíes mostraron en la víspera restos de misiles y drones y citaron otras pruebas que, según sostienen, demostrarían que la ofensiva estuvo “indudablemente patrocinada por Irán”.

Irán, que negó su participación en el ataque, advirtió a Estados Unidos que tomará represalias de inmediato si lo atacan.

Pompeo escribió su tuit tras reunirse con el príncipe saudí por el ataque con drones y misiles de crucero a una planta de procesado de petróleo y a un campo petrolífero el sábado. Los rebeles hutíes de Yemen, que están respaldados por Teherán, se atribuyeron la autoría del ataque, pero Washington asegura que fue Irán quién perpetró el ataque.

El funcionario estadounidense calificó los ataques de “inauditos”.

Loading...

“Estados Unidos está con #ArabiaSaudí y apoya su derecho a defenderse”, escribió Pompeo. “No se tolerará el comportamiento amenazante del régimen iraní”.

Pompeo no ofreció más detalles. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no se ha comprometido a afirmar si ordenaría una respuesta militar, dijo el miércoles que trabajará para incrementar las sanciones financieras a Teherán por el ataque, pero no dio más datos. Irán ya sufre asfixiantes sanciones estadounidenses sobre su crucial industria petrolera.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas