Alfredo Díaz: “No podemos quitarle los sueños a nuestros hijos”

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta

En el estadio de Conejeros que lleva el nombre de su padre, el gobernador Alfredo Díaz entregó los premios a los campeones del Torneo Estadal de Fútbol que concluyó el 29 de agosto
Seis meses duró el Torneo Estadal de Fútbol 2019 por la Copa Gobernador Alfredo Díaz, quien no podía faltar a la entrega de premios a los ganadores de las 14 categorías. La lluvia en la mañana del domingo no fue impedimento para que atletas, entrenadores, dirigentes y padres asistieran al estadio Alfredo Díaz en Conejeros para recibir sus galardones.
Flanqueado por dos baluartes del fútbol en Nueva Esparta como son Alfredo Díaz padre y Ángel Marcano, el Gobernador ratificó su compromiso con el deporte. “Si algo nos ha caracterizado es garantizar que el deporte y sobre todo el fútbol crezcan. Apoyamos e incentivamos el crecimiento de las escuelas deportivas en todo el estado”.
El mandatario regional reconoció que cada vez es más difícil hacer deporte por los costos de la indumentaria y el material para entrenar. “No podemos dejar que le quiten el sueño a nuestros hijos y la forma de mantenerlo es llevarlos a las escuelas y a un campo deportivo. Todos tenemos principios y valores que se forman en un campo deportivo donde hay que respetar las reglas, ser disciplinados y así ha sido en la Liga de Fútbol Menor que cada año ha crecido”.
Durante su intervención reiteró que el deporte siempre contará con Alfredito. “La visión de hacer un hombre íntegro la tenemos los que incentivamos el deporte”.
Los números y ganadores
Alfredo Díaz padre agradeció al Gobernador porque siempre está presto en colaborar con el deporte y aportó la premiación del torneo.
Otro experimentado hombre de estas lides, como es Ángel Marcano suministró las estadísticas, que por cierto lleva meticulosamente a bolígrafo, donde se refleja el alcance del torneo que arrancó el 17 de marzo y concluyó el 29 de agosto.
Participaron 156 equipos, fueron 412 juegos, 3120 atletas, 1498 goles anotados, 503 tarjetas amarillas, un valor que debe disminuir y para ello pidió la cooperación de padres y fanáticos.
Los campeones, subcampeones y líder goleador por categoría son:
Sub 8: 1. Deportivo Piache 2. Margarita FC. Elías Rojas (Playa El Ángel) 7
Sub 10: 1. Playa El Ángel 2. Poblado A. Eleazar Narvaez (Playa El Ángel) 7
Sub 12: 1. Playa El Ángel 2. Alexsur. Josué Tineo (Playa El Ángel) 14
Sub 14: 1. Conejeros A 2. Playa El Ángel A. Alejandro Rosas (Playa El Ángel) 11
Sub 16: Alianza B 2. Alexsur. Juan Guaitirican (Alexsur) 9
Sub 18: 1. Playa El Ángel 2. Pampatar. César Penoth (Playa El Ángel) 9
Sub 20: 1. New Stars 2. Conejeros. Frank Rojas (New Stars) 5
Primera: 1. New Stars 2. UAT Mariño. Gregory González (New Stars) 14
Segunda: 1. Farma Ilbi 2. New Stars. Yerwin Orozco (Ponderosa) 8
Veteranos: 1. Citven 2. Nonos. Miguel Sotillo (Poblado) 7
Máster: 1. Citven 2. UAT Confe A. José Núñez 9
Supermaster: 1. UAT Confe 2. Citven A. Silvestre Valera (UAT Confe) 15
Élite: 1. UAT Confe 2. Ciene. Robinson Ron (UAT Confe)
Élite: 1. Ciene. Omar Hernández (Ciene) 6
Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas