Cochenses siguen clamando por mejoras en los servicios públicos

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

0
Los habitantes de esa isla manifestaron su preocupación al gobernador Alfredo Díaz, quien se trasladó el pasado martes hasta la zona para conocer de cerca sus necesidades
El sufrimiento de los pobladores de la isla de Coche ante la deficiencia desde hace ya mucho tiempo en los servicios públicos, como agua y electricidad, a lo cual se suma ahora el retardo en la distribución del gas doméstico, es innegable.
Esta triste situación se la manifestaron los mismos cochenses, o cocheros como se les dice cariñosamente, al gobernador Alfredo Díaz durante el recorrido que efectuó el martes 17 de septiembre por las localidades del municipio Villalba, lo cual lo motivó de inmediato a decretar la emergencia en esa jurisdicción.
Al consultarle a Danyerli Cordero, habitante de San Pedro, acerca de lo que está ocurriendo manifestó que están padeciendo por la falta de luz, de agua y de gas. “Aquí no hay que ver color ni nada, porque todos estamos pasando por lo mismo. Nadie puede guardar comida, porque se daña. Y el alcalde no sé donde está metido; lo peor que uno hizo fue apoyarlo”, afirmó.
La joven señora Rosmira Flores de El Amparo: también expresó su angustia. “El alimento de mi niña se me dañó y ¿Quién me lo repone? Nadie, porque no hay luz, no hay agua y ya llevamos mucho tiempo así”, comentó.
A su vez Kelly Rodríguez, de San Pedro, fue enfática al señalar que “aquí nada está bien y cada vez está peor. Ahora sólo nos permiten montar en el rojito dos pimpinas de agua por persona para venir de San Pedro a El Guamache”.
Destacó que con la luz están peor desde que llevaron la planta el pasado sábado. “Tenemos varios días sin luz y nadie da respuesta. La venta de gas se la entregaron a Dinesa y ahora también sufrimos ante la falta de gas”, subrayó.
Consciente de esa grave problemática, el gobernador Alfredo Díaz continúa haciendo el llamado al Ejecutivo nacional, a las autoridades de Corpoelec e Hidrocaribe, para que junto con el Gobierno regional se unan para buscar una solución definitiva a esta situación que merma cada día más la calidad de vida de los habitantes de la isla de Coche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas