Cómo hacer tus propios esmaltes de uñas

Fuente: Vix

¿Qué necesito para hacer un esmalte de uñas?

Como te darás cuenta no necesitas grandes insumos para crear tu esmalte, revisa entre tus elementos de belleza y ten a mano lo siguiente:

  • Esmalte de uñas transparente.
  • Sombras con los colores de tu elección (también puedes usar pigmentos en polvo).
  • Recipiente pequeño para almacenar el nuevo esmalte.
  • Bolsa de plástico transparente (pequeña, tipo ziploc).
  • Palillo de naranja.
  • Pincel para pintar uñas.
hacer tus propios esmaltes de unas 2

Pasos para hacer un esmalte de uñas

Es recomendable comenzar haciendo poca mezcla para ver cómo reaccionan las sombras junto al esmalte. Procura usar sombras bien pigmentadas para obtener una tonalidad fuerte. Por otra parte, puedes comprar un recipiente pequeño para guardar tu nuevo esmalte o reciclar uno, solo recuerda esterilizarlo muy bien con alcohol. Asimismo, procura utilizar un pincel aparte para este nuevo esmalte, ya que no vas a utilizar todo el esmalte transparente y con eso evitarás mancharte al usar el mismo pincel.

Para comenzar mete la sombra que escogiste en una bolsa de plástico y ciérrala (esto te ayudará a evitar desorden al contener la sombra en un solo lugar), luego, usando la parte posterior de un pincel -con mucho cuidado- comienza a aplastar una parte de la sombra para convertirla en polvo fino. Si estás usando pigmentos en polvo te puedes saltar este paso.

A continuación, corta una de las esquinas de la bolsa y coloca la sombra en polvo en el recipiente en donde la vas a guardar.

Añade poco a poco el esmalte transparente, con un palillo de naranja revuelve para ir mezclando la sombra con el esmalte. Suma tanto esmalte como creas necesario (una buena medida es hasta que desaparezca el polvillo de la sombra). Ve añadiendo cualquiera de los dos ingredientes si lo consideras necesario.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya tienes un esmalte personalizado. De esta forma, creas un color mate, que puedes utilizar así o agregar una capa de esmalte transparente para darle brillo.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas