Crackspeed debutó exitoso en el Clásico Victoreado

Fuente: César Augusto Rivero

En una carrera que respondió a las expectativas creadas, el dosañero alazán Crackstar resultó superior en su estreno en la edición XL del Clásico Victoreado, en honor al primer pistero criollo en conquistar una carrera de corte internacional, como,lo fue en la inauguración del Clásico Internacional del Caribe de 1.966, con la famosa yunta de Gustavo Ávila y Domingo Noguera Mora para el stud Raga.

En una dura lucha por el sitial de honor, Crackspeed, un hijo de linajudo Pedro Caimán -Campeón Sprinters y de la Velocidad del Caribe- en el vientre Malpractice MD del haras la Invasión, logró alcanzar su primer laurel de corte selectivo al superar con ventaja de un cuerpo al cotizado Aventador que ocupó el segundo lugar. Tercero llegó Amor de Padre y cuarto terminó Thiagoluciano. El tiempo de la carrera fue de 72”4 para los 1.200 metros sobre una pista fangosa.

El nieto de Langfuhr selló su primera victoria en el coso de La Rinconada, amparado en la habilidad del piloto Iván Pimentel que corrió para los colores del stud Los Grandes del propietario Vittorio Lungavita.

Ahora, el pensionado del líder Reynaldo Yánez despunta como uno de los duros contrincantes de camino al evento Antonio José de Sucre y el Grado 1 del Comparación.

Los pasajes de la contienda fueron de 22”3 en los 400 metros iniciales en buen desplzamiento de Crackspeed y Aventador, mientras que para la media milla dejaron marca de 46”1, en pelea sistemática por el control de la posición de vanguardia.

Ya al final, en la cuarta casilla llegó Thiagoluciano y cerró la pizarra Tío Cucho, ya que Miltonbarra fue retirado por inflamación del miembro anterior derecho.

De esa forma, se torna interesante la lucha por la hegemonía de la generación de 2 años en el óvalo de La Rinconada.

“La próxima actuación del potro que respondió a las estrategias de la caballeriza será en el Clásico Antonio José de Sucre”, dijo su entrenador.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar