Ejecutan el Plan Nacional de Desparasitación en escuelas de Nueva Esparta

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

Las jornadas de desparasitación en las instituciones de Educación Inicial y Básica de los distintos municipios de Nueva Esparta, se corresponden con las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz
La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) suministra en las escuelas de Nueva Esparta los medicamentos del Plan Nacional de Desparasitación del Ministerio de Salud (Mpps) para niños entre 3 y 12 años de edad, informó el titular de Salud en la entidad, doctor Elesban Gómez.
Las jornadas de desparasitación en las instituciones de Educación Inicial y Básica de los distintos municipios de Nueva Esparta, se corresponden con las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz para este sector de la población en afinidad con los planes nacionales del órgano rector, resaltó el director regional de Salud.
Los fármacos sirven específicamente para el tratamiento de los parásitos intestinales conocidos como oxiuros, y fueron entregados por la Drsne-Corposalud a la Zona Educativa del estado, con la que realizan coordinadamente la distribución y aplicación en los planteles, indicó Gómez Castillo.
El kit de medicamentos incluye además las bolsas plásticas para guardar el remanente, es decir, el frasquito de vidrio o desecho del medicamento, de manera de contribuir al saneamiento ambiental de las escuelas luego de la desparasitación de los niños en edad escolar y preescolar.
La Drsne-Corposalud realiza estas jornadas en las escuelas a través de su Dirección de Salud Ambiental, paralelamente al Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, que consiste en la fumigación de los planteles y sus áreas aledañas a fin de prevenir enfermedades infecciosas como el paludismo, el dengue y otras.
Ya fueron visitadas las escuelas de los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz y Tubores.
Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas