La guerrilla y el ejercito venezolano: Los amos del Arco Minero

Fuente: El Nacional

Compartir:

Crímenes como corrupción, presencia de grupos venezolanos armados, guerrilla colombiana, complicidad con estos por parte de la Fuerza Armada Nacional, explotación laboral y hasta sexual, estos algunas de las cosas que envuelven al Arco Minero. Así lo informó El Nacional.

El gobierno de Nicolás Maduro decretó ese territorio como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco en el mes de febrero del año 2016, dicha idea que ya había sido anunciada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2011.

El gobierno levantó ese plan en un intento por conseguir recursos económicos ante la abrupta caída de la producción petrolera, que por décadas fue lo que sostuvo a Venezuela. El oficialismo busca con el proyecto aprobar y certificar más de 8.900 toneladas en reservas de oro hasta 2025.

Sin embargo, la explotación del Arco Minero del Orinoco avanzó sin que se hayan realizado los estudios de impacto sociocultural o ambiental necesarios.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar