Vicepresidente Pence en la ONU: Maduro utiliza la ley contra odio para perseguir

Fuente: Alberto News

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a propósito de la 74° Asamblea General junto con el vicepresidente Mike Pence y el Secretario Mike Pompeo. Se espera que Trump encabece una reunión con los presidente de América Latina para tratar la crisis venezolana.

Los Estados Unidos inició la participación en la 74° Asamblea General con una reunión denominada “Proyecto por Libertad de Religión”, en este sentido, Pence condenó como “Nicolas Maduro utiliza la ley contra odio para perseguir”, así como los incontables asesinatos en Siria por motivos religiosos.

Donald Trump aclaró que “Los Estados Unidos está fundada sobre los principios de que el poder no viene del gobierno sino de Dios (…) Estados Unidos se suma en apoyo a los perseguidos de consciencia y como presidente es mi prioridad fomentar la libertad de religión. También, estamos promoviendo que los gobiernos del mundo prioricen condenar los crímenes contra la libertad religiosa”.

“Hoy le pido a los gobiernos del mundo que se nos unan en este promoción por la libertad religiosa”, solicitó Trump.

Por su parte, el secretario de la ONU, Antonio Guterres agradeció a los Estados Unidos por iniciar este “Proyecto por Libertad de Religión” porque comunidades enteras han sido marcada por sus creencias.

“La libertad religiosa y la persecución son un problema mundial apremiante. No puedo aceptar que las antiguas comunidades de Medio Oriente abandonen la región”, indicó Guterres.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas