Condenan a 6 años de prisión a dos funcionarios de la DGCIM por el asesinato de Acosta Arévalo

Fuente: Alberto News

El Tribunal 36 de Control condenó a 6 años y 8 meses a dos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, un teniente y un sargento implicados en el asesinato del Capitán Acosta Arevalo.

El abogado Alonso Medina Roa indicó que el tribunal condenó a los sujetos ignorando “todo lo establecido en la “ Ley Contra la Tortura”.

Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio acusado de estar vinculado a un supuesto plan para asesinar A Nicolás Maduro, considerado de facto por más de 50 países, la OEA y la oposición. También lo señalaron de buscar asesinar a Cilia Flores, diputada a la Asamblea Nacional (AN) y esposa de Maduro, así como al presidente de la chavista y cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Fue señalado igualmente -siempre por el chavismo en el poder- de ser el “especialista en explosivos” para ese plan.

El capitán fue torturado hasta llevarlo a la muerte bajo custodia del Estado.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas