Holmes Trujillo anunció que habrá otra sesión del Tiar en dos meses

Fuente: Caraota Digital

0

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, aseguró este lunes tras la aprobación de la resolución del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en Venezuela, que se realizará otra sesión en dos meses.

Holmes Trujillo indicó que se realizará «en el plazo de dos meses» una nueva sesión de los países miembros del Tiar. Además, que «se decidió solicitar a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que transmita el contenido de la resolución al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Este lunes los países miembros del Tiar, tras reunirse en Nueva York, EEUU, aceptaron la activación de la resolución del mecanismo que les permite «perseguir y deportar» a los funcionarios del régimen de Maduro que se hayan lucrado de la corrupción del chavismo.

Además, tendrán la facultad de congelar los bienes de los funcionarios en los países miembros del Tiar.

La sesión del Tiar de este lunes tuvo como presidente a Holmes Trujillo y como vicepresidente a los cancilleres de Brasil, Ernesto Araújo y el de Haití, Lener Renauld.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas