Acnur pide a países flexibilizar requisitos migratorios para venezolanos

Fuente: EFE

0

El representante especial de Acnur y de la Organización Internacional para las Migraciones y para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, pidió este martes a los países receptores que mantengan «enfoques flexibles» en los requisitos para la entrada en sus territorios de estas personas.

«Es imperativo que los Estados conserven el derecho de asilo e implementen mecanismos para identificar a las personas con necesidades de protección internacional. Hay que mantener enfoques flexibles que consideren las dificultades que enfrentan los venezolanos para cumplir con requisitos de ingreso», afirmó el también exvicepresidente guatemalteco.

Esa flexibilidad a la que urgió el representante del Acnur contrasta con las últimas decisiones de Perú, Chile y Ecuador, que han endurecido los requisitos para aceptar refugiados venezolanos con el argumento de que buscan ordenar y regularizar el flujo constante de personas que reciben.

El funcionario de la ONU también instó a los países latinoamericanos afectados por la migración venezolana a que «continúen participando para coordinar y compartir responsabilidades dentro del espíritu del Proceso de Quito», y recordó que «los desafíos humanitarios requieren una respuesta coherente y armonizada».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas