Duque: La posición de Colombia frente a la dictadura de Maduro se trata de la necesidad que tiene el pueblo venezolano de ver su democracia restaurada

Fuente: Alberto News

El presidente de Colombia Iván Duque aseveró durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que desde el año 2015, al menos 4,2 millones de personas han abandonado Venezuela a causa de la brutal dictadura de Nicolás Maduro, “Huyen de una Nación que fue rica y hoy está famélica”.

Duque indicó que Colombia ha recibido 1,4 millones de venezolanos que huyeron del hambre y de la desesperanza, “Y lo hemos hecho con los brazos abiertos y guiados por los principios éticos de solidaridad”.

Por otra parte el presidente colombiano detalló que se ha acogido a los 25.000 niños de padres venezolanos nacidos en suelo colombiano con el riesgo de apatridia. “Todos los niños del mundo tienen derecho a una nacionalidad y la colombiana es para ellos”.

En ese contexto presicó que la posición de Colombia frente a la dictadura de Maduro no se trata de disputas geopolíticas, sino de la necesidad que tiene el pueblo venezolano de ver su democracia restaurada.

Duque reiteró que tanto el Grupo de Lima y más de 50 naciones alrededor del mundo reconocen la presidencia legítima de Juan Guaidó y participan activamente de la denuncia de los crímenes del dictador.

“La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo, sus estructuras corruptas son servidoras de carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia. Haré entrega de este dossier, de 128 páginas, que contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Maduro con los carteles terroristas que atentan contra Colombia”, sentenció Duque.

“Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela. También revelamos la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”.

Duque fustigó “Los crímenes de Nicolás Maduro contra su pueblo son solo comparables con los de Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia. Nosotros no podemos ser testigos indolentes de tanto dolor en Latinoamérica”.

Somos una voz contundente de la región que le pide al régimen de Maduro que cese su apoyo a los grupos narcoterroristas, solicitamos a la comunidad internacional que se adopten sanciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.