Fedecamaras Nueva Esparta: Expectativas encontradas para turismo decembrino

Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL

0

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias | Admitiendo que la recién temporada vacacional escolar no cubrió las expectativas de oferta que tiene la isla de Margarita, el presidente de Fedecaramas Nueva Esparta, José Yapur, dijo que igualmente se preparan para la temporada decembrina porque de cualquier manera Margarita sigue siendo el principal destino para los venezolanos.

Yapur señala que, por las condiciones económicas del país, solo hay un mínimo grupo de personas que aún puede vacacionar, pero mientras Margarita siga manteniendo su oferta y avanzando en inversiones relacionadas con el turismo ese es el sector a fortalecer.

“Las expectativas para diciembre en Margarita lucen un poco encontradas porque nuestro principal mercado es el venezolano y es evidente que está afectado por la situación económica, pero hay esperanza porque hay un segmento que aún puede viajar, así que de nosotros depende que los animemos a venir”.

Respecto a la conectividad que sigue manteniéndose como elemento negativo para el turismo receptivo, dijo que en la medida que aumente la demanda de viajeros las aerolíneas estarán prestas a abrir nuevas rutas y más vuelos, y con ello se irán estabilizando las tarifas que también depende de la teoría de oferta y demanda.

También hizo referencia a la conexión marítima, considerando prudente que las empresas navieras mantengan tarifas acordes con la economía actual, porque es la única manera de garantizar la sostenibilidad de las mismas y el mantenimiento de sus naves.

“Con la incorporación de nuevos ferrys debemos considerar que es justo tener precios actualizados, no puede un boleto de ferry costar lo mismo que una botellita de agua. Si queremos empresas que perduren en el tiempo y mejoren su oferta es preciso que tengan buena rentabilidad, además es momento de acostumbrarnos a una nueva dinámica económica e la que no hay subsidios ni dólares preferenciales para adquirir equipos”.

Falta confianza

En relación a la economía en general, y la fluctuación de la divisa dijo que el problema sigue siendo la desconfianza en la política nacional, pues, aunque el valor del dólar baje los comerciantes sienten que deben protegerse de la inflación porque aun el mercado no se rige por lo normal que es la oferta y la demanda.

Afirma que la expectativa es que la divisa rebote nuevamente, y que los ritmos de variabilidad de precios sigan como hasta ahora.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber