Guerrilla colombiana capta a niños en cinco estados de Venezuela #24Sep

Fuente: El Impulso

A través de un boletín de prensa, la ONG FundaRedes reveló que en al menos cinco estados de Venezuela la Guerrilla colombiana capta a niños  para ingresarlos a sus filas.

Según la ONG, existe una fundación denominada “Amigos de la Escuela”, administrada la guerrilla colombiana, quien realizó un censo de 20 mil 624 estudiantes para recibir útiles escolares.

En una infografía que acompaña la investigación, se detalla los estados que son utilizados para el reclutamiento de los menores, de los cuales se encuentran Táchira, Bolívar, Apure, Zulia y Amazonas.

En el estudio se afirma que “este hecho es violatorio de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente en sus artículos 4, 35 y 37 referidos a la obligación del Estado a asegurar el pleno disfrute de sus derechos, garantizar un nivel de vida adecuado, y velar por el derecho a la educación, a la libertad de pensamiento y conciencia; y la libertad personal”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas