Limpieza facial profunda en casa ¡Paso a paso!

Fuente: Diario Femenino

Existen servicios especializados para realizar la limpieza facial, pero como no siempre disponemos del tiempo ni el presupuesto para asumir esos gastos. Por eso, te enseñamos a hacerte una limpieza de cutis casera.

1 Empieza con la cara bien limpia

El primer paso de tu limpieza es lavarte bien la cara con agua y jabón. Utiliza un jabón neutro, un gel facial o un producto desmaquillante que te venga bien según el tipo de cutis que tengas. Utiliza agua fría para estimular la circulación del flujo sanguíneo. Es importante quitar todos los restos de suciedad antes de empezar a trabajar en la cara para evitar infecciones.

2 Abre los poros de tu piel

Para poder limpiar bien los poros, antes debes abrirlos. Y para ello, hay distintas técnicas. Puedes empezar, por ejemplo, aplicándote un masaje con la yema de los dedos sobre el área del bozo, mentón, entrecejo y cuello para relajar los músculos. Este preámbulo permitirá que los poros se abran con mayor facilidad y propicia la producción de colágeno y elastina a nivel celular.

Muchas mujeres prefieren hacerlo con vapor. Para ello, solo hay que colocar el rostro frente a una cazuela o un cubo con agua caliente -separado al menos 30 centímetros- de manera que el vapor te ayude a abrir los poros. Para hacerlo más efectivo puedes cubrir tu cabeza con una toalla o paño de manera que concentre el vapor. Aguanta unos 10 minutos.

Este paso puede ser peligroso en caso de que se derrame el agua, por lo que si tienes niños pequeños cerca o por alguna otra razón te sientes insegura frente al vapor de agua, sustituye esta técnica por la aplicación de toallitas calientes sobre el rostro.

3 Empieza a exfoliar la cara

Una vez que los poros estén bien abiertos, ha llegado el momento de exfoliar la piel. Aplícate un exfoliante y extiéndete por toda la cara mediante un masaje suave. Hay quien usa las manos, pero te recomendamos que utilices un cepillo diseñado para la cara. Ten cuidado de que no te entre en los ojos, porque podría molestarte mucho.

Por lo general, este tipo de productos tienen pequeños granos que consiguen arrastrar la suciedad de la piel. Debe hacerse con precaución o la piel se acabará resintiendo.

Extrae los puntos negros

Con las manos recién lavadas con agua y jabón, empieza a extraer los puntos negros apretando con la yema de los dedos. Nunca caigas en la tentación de hacerlo con las uñas, porque acabarás haciéndote marcas en la piel. Si sangras, no continúes. Evita apretar las zonas enrojecidas y duras que anteceden al brote de barros o espinillas, esto solo empeoraría esa zona. Es aconsejable envolver la yema de los dedos que usas para apretar, con gasas asépticas y así evitas infecciones posteriores.

5 Aplícate una mascarilla o loción

Tras todo el proceso de extracción de los puntos negros, es posible que tengas la piel un tanto enrojecida. Para calmarla, aplícate una loción, tónico o mascarilla. Cada producto funciona de una manera diferente, pero por lo general, se suelen aplicar con las yemas de los dedos o con un algodón limpio. Aprovecha para masajear el rostro con movimientos circulares, lo que hará que tu cutis se oxigene y los poros se vayan cerrando.

6 Hidrata tu piel de la cara

Es posible que notes que el cosmético del paso anterior no ha sido suficiente para hidratar correctamente tu piel. Si la notas tirante o reseca, extiende un poco de la crema hidratante que utilices en tu día a día.

7 ¡No te maquilles!

Es totalmente desaconsejable maquillarse en las siguientes 2 horas de hacerte una limpieza facial profunda como esta. Trata de esperar hasta el día siguiente para echarte tu maquillaje. Tus poros aún están ligeramente abiertos, por lo que podrían infectarse. Además, no está mal dejar que tu piel se regenere y descanse de los productos faciales.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas