Presidente de Guatemala aboga por una solución democrática para Venezuela

Fuente: 800 Noticias

0

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abogó este miércoles por una solución democrática para la crisis sociopolítica que vive Venezuela.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Morales dijo que tendrá una reunión este miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar “los temas de Venezuela”.

“Nosotros como miembros del Grupo de Lima estamos tratando de encontrar soluciones apoyando, por supuesto, a que el pueblo venezolano pueda encontrar solución también a sus problemas en una democracia y respeto a los derechos humanos”, agregó sin dar más detalles.

Guatemala es, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, representada por la facción del jefe del Parlamento opositor Juan Guaidó, que apoyó la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Un mecanismo de ayuda militar extranjera que estos doce países americanos, de los 20 que en su día lo rubricaron, han propuesto activar ante la amenaza que a su juicio supone la crisis venezolana para la región y que abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas