Autoridades ponen freno al exorbitante aumento de pasaje fijado por Asotransmar

Fuente: El Sol de Margarita

0

Ajustar una tarifa de transporte sin antes ser consultada con las autoridades competentes, es un atropello contra el usuario. De esa manera actuó la directiva de Asotransmar al iniciar la semana con un incremento del pasaje marítimo de La Isleta – Coche y viceversa, que pasó de los Bs. S 10.000 a Bs. S 30.000, un costo que sin duda alguna generó una verdadera preocupación para los usuarios de esta ruta.

En vista de la decisión inconsulta, la Mesa de Transporte Municipal de Villalba, convocó a una reunión urgente en la sede del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en Pampatar; para debatir, discutir y analizar la estructura de costos de ASOTRANSMAR, determinándose que era imposible e injusto obligar al pueblo a pagar Bs. S 30.000 en un solo pasaje, y Bs.S 60.000 en ida y vuelta.

Foto: Alcaldía de Coche

La mesa de transporte encabezada por el Alcalde Freddy Serrano y el Capitán de Puerto, Luis López Canelón, definieron un punto de equilibrio para que el pueblo no pagara Bs.S 30.000 sino Bs.S 20.000, más la tasa marítima en Bs.S 2.000, para un total de 22.000 bolívares el pasaje acordado de manera legal. Dejando muy claro que se prohíbe cualquier tipo de incremento o porcentajes por uso de los puntos de venta externos que usa la asociación de transporte.

El costo ajustado entrará en vigencia a partir de este viernes 27 de sepriembre.

“En la mesa de transporte siempre ha existido la mayor disposición para evaluar, apoyar y de manera colectiva tomar las mejores decisiones en donde el pueblo, que es nuestro más preciado tesoro, no sea tan golpeado económicamente por el aumento excesivo del pasaje marítimo”, expresó el Alcalde Freddy Serano; al tiempo que explicó que también se busca que los lancheros también puedan percibir su módica ganancia para el mantenimiento de las embarcaciones, lubricantes, repuestos, pago de personal y todos aquellos gastos propios de operatividad de cada lancha.

En esta reunión se reiteró el apoyo a las escuelas con el traslado de los alimentos para los comedores escolares, harina de trigo para los panaderos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), apoyo a los funcionarios públicos que prestan servicios en la isla de coche, y otros que ameriten el cobro de la mitad o exoneración de pasaje.

Además se creó una comisión para el chequeo del aceite que usan de las tres lanchas de la asociación. La misma está integrada por las Abg. Ana María Morgado, Zelma Marcano, los dueños de lanchas; Jefe de la delegación del INEA en Coche, Juan Serrano; y un representante estadal de la mesa técnica de transporte.

“La intención es lograr identificar la cantidad de lubricantes que usan mensualmente y presentar un informe directo a Arévalo Ávila como jefe estadal de esta mesa de transporte”, explicó Serrano.

La próxima reunión de la Mesa de Transporte Municipal será el próximo lunes 21 de octubre en la sede de la Capitanía de Puerto, a las 10:00 de la mañana.

Importante mencionar que en este encuentro, el Alcalde Freddy Serrano estuvo acompañado por los directores de la alcaldía, Francisco Arismendi, Elio Milano, Ana María Morgado, Yunner Rondón, Anurbe Martínez, y por el Presidente del Concejo Municipal, Emilio Urbina.

Por parte de INEA estuvieron el Capitán de Puertos, Luis López Canelón, Capitán Juan Sansegundo y el delegado Municipal Juan Enrique Serrano; mientras que por Asotransmar Heriberto Lunar (padre), Heriberto Lunar (hijo), José Jesús Lunar, Rafael Figueroa, Luis Felipe Lunar y Zelma Marcano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas