Él no se suicidó, a él “lo mataron” y tenemos pruebas, aseguró esposa de Fernando Albán

Fuente: Noticiero Digital

0

Meudy Osio, esposa del fallecido concejal Fernando Albán, aseguró este miércoles que tienen pruebas y videos sobre el “asesinato” de su esposo, aunque reiteró en que necesitan apoyo para que se lleven dichos informes a instituciones internacionales de justicia.

“Él estaba bien, por supuesto preocupado por lo que se le venía. Pensé que lo iban a liberar y que lo iba a ver como todos lo conocen, sonriendo y contando chistes. Ese mismo domingo 7 de octubre, sus hermanas se acercaron a las instalaciones del Sebin, a llevarle comida y ropa, lo vieron y él estaba bien, preocupado por nosotros. Pensé que lo iban a liberar cuando dejaron que sus hermanas lo vieran, porque él no tenía nada que ver en absoluto de lo que lo estaban acusando. Fernando no se suicidó, él se fue de aquí con muchos planes para sus hijos y familia, con un futuro que íbamos a defender aquí en Estados Unidos por la situación con Venezuela, para él era muy duro dejar el país y dejar sus comisiones políticas, y él utilizó la política para hacer el bien, estoy en proceso de constituir la fundación Fernando Albán para continuar con su legado y ayudar en la necesidad del país”, reveló Osio en un acto de “homenaje a víctimas del régimen de Nicolás Maduro” transmitido por TVVenezuela Noticias.

La esposa de Fernando Albán agregó que “tenemos pruebas, tenemos videos sobre su muerte, necesitamos que nos apoyen, necesitamos que nos ayuden a introducir estas pruebas en las institucionales internacionales. Más de 50 solicitudes han hecho los abogados en Venezuela y no han dado acceso a los expedientes. En el mes de abril introducimos una solicitud ante la CIDH y aún seguimos esperando. Yo continuaré solicitando la justicia, quiero que se sepa la verdad y que haya justicia para mi esposo Fernando Albán. Son cientos de personas que continúan presos, torturados, y otros miles que se van del país por la situación”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas