Evacuaron población en Trinidad y Tobago por actividad de un volcán de lodo

Fuente: EFE

Residentes de una aldea de Piparo, localidad del centro de la isla de Trinidad, en el territorio caribeño de Trinidad y Tobago, fueron evacuados debido a la actividad creciente de un volcán de lodo, informó este miércoles en un comunicado el Ministerio de Seguridad Nacional de ese país.

El comunicado indica que el área permanece cerrada al tráfico de vehículos y peatones, además de que el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago aumentó las labores de patrulla en la zona.

A pesar de la advertencia de las autoridades de mantenerse alejados del volcán de lodo en Piparo, localidad en el extremo sur de la Cordillera Central de Trinidad y Tobago, curiosos acudieron al área para observar la actividad del cráter.

La Oficina de Preparación y Gestión de Desastres (ODPM, en inglés) está en comunicación con las Unidades de Gestión de Desastres del Ministerio de Desarrollo Rural y Gobierno Local y con Xavier Moonan, un científico que ha realizado numerosas pruebas en en el lugar y un mapa en tres dimensiones del área.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas