Explota otro cadáver en el Hospital de Carúpano

Fuente: El Pitazo

Desde este miércoles, 25 de septiembre, trabajadores, pacientes y visitantes del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, tienen que soportar los malos olores que provienen del área de la morgue, debido a que nuevamente se descompuso un cadáver que no ha sido solicitado por familiares.

Denunciaron familiares de pacientes que el olor es insostenible y proliferan moscas en la planta baja donde se encuentra la emergencia al lado de la morgue, la cual no cuenta con cava de refrigeración de cadáveres, hecho que fue supervisado desde el 6 de febrero de 2017 por las autoridades regionales e intervinieron el hospital anunciando la realización de obras en mejoras de la infraestructura.

Una fuente policial confirmó a El Pitazo que el cadáver que se encuentra en avanzado estado de descomposición es de un indigente de Cariaco, municipio Ribero, que ingresó el lunes, 23 de septiembre, al centro asistencial, luego de ser arrollado por un vehículo y a los pocos minutos fallecer.

Tanto el personal que labora en la institución y como pacientes, familiares y visitantes que acuden al segundo centro asistencial más importante del estado Sucre, están expuestos a adquirir enfermedades por las bacterias que generan la descomposición de los cadáveres. En reiteradas oportunidades pacientes han denunciado las malas condiciones en las que se encuentra el centro de salud y solicitan a las autoridades terminen los trabajos de rehabilitación.

Recuento

El 6 de febrero de 2017 el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, realizó una inspección imprevista al Hospital Santos Aníbal Dominicci, donde encontró irregularidades en las áreas de la cocina, morgue y emergencia, entre otros servicios. La situación originó que el centro asistencial fuera intervenido y que la directiva del centro fuera destituida.

Hasta la fecha estas remodelaciones no han sido culminadas. Además pacientes han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de insumos y de equipos en el importante centro asistencial donde acuden paciente de toda Paria y estados cercanos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas