ALnavío: Elliott Abrams revela por qué Putin se acerca a Juan Guaidó

Fuente: ALnavío

Para Elliott Abrams, “el juego ruso es muy interesante”. Lo dice porque llevan reuniéndose con el equipo de Juan Guaidó desde hace medio año. Y, agrega, lo seguirán haciendo. “Habrá más reuniones”. Esta declaración es clave en este momento, pues Vladímir Putin le dejó claro a Nicolás Maduro que la Asamblea Nacional es un poder “legítimo” para Rusia.

En la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el canciller de Juan Guaidó, Julio Borges, confirmó que su gobierno había estado en contacto con el Kremlin. “Nada formal”, apuntó para quitarle importancia al asunto.

Sin embargo, el enviado especial para Venezuela del presidente Donald Trump, Elliott Abrams, ofrece otra versión.

Lee también: Iván Duque tras resolución de la ONU: Espero sirva para proceder con más sanciones contra el dictador Maduro

“Ha habido contactos entre el gobierno interino y los rusos. Y creo que más contactos, conversaciones serían bastante útiles”, dijo el martes a la Voz de América, para luego el jueves ampliar su análisis en entrevista con el Miami Herald:

– El juego ruso es muy interesante. Se están reuniendo con la gente de Guaidó. Es un modo interesante de cubrir todas sus apuestas. Y habrá más reuniones. Sabemos que se han planeado más reuniones que han sido aceptadas por los rusos. Están tratando de mantener, podría decirse, una puerta abierta a la oposición porque saben que pueden llegar al poder y que el régimen de Maduro es inestable.

Loading...

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas