Bachilleres a la deriva por fallas del sistema de Opsu

Fuente: Cactus24

La asignación de cupos en las universidades del país se ha vuelto un caos debido a las recientes fallas en el sistema de la Opsu.

Pese a que el Ministerio de Educación Universitaria anunció el 17 de septiembre que ya estaba disponible la asignación de cupos, a estas alturas los bachilleres desconocen si fueron seleccionados. Una funcionaria del organismo, Gleyber Silva, informó a los jóvenes que el sistema está en revisión y que posiblemente la semana que viene publicarán los resultados.

Grupos bachilleres y padres se ha presentado a la sede la Opsu en La Hoyada en búsqueda de respuestas. Tras largas colas todos se van con la misma respuesta el sistema está caído. Muchos de los jóvenes necesitan la planilla del registro en el SIN para poder inscribirse en la Universidad Central de Venezuela, los que obtuvieron el cupo a través del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral. Esta semana la UCV inició el proceso de validación de documentos.

Desde 2015 las universidades no aplican exámenes de admisión. Antes, la asignación de cupos era compartida con la Opsu. Pero una resolución del Consejo Nacional de Universidades decidió que la totalidad de la asignación se haría a través del SIN, reseña 800 Noticias.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas