Hong Kong no autoriza las protestas por día nacional de China

Fuente: EFE

La Policía de Hong Kong rechazó hoy autorizar las tres manifestaciones convocadas por el Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF, por sus siglas en inglés) previstas para el próximo 1 de octubre, día en el que se cumple el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China.

A través de su perfil en la red social Facebook, el CHRF informó de que los organizadores han recibido una notificación por parte de la Policía de Hong Kong que les impide llevar a cabo los dos mítines y la marcha convocadas para el Día Nacional de China.

Según el CHRF, la Policía alegó que esta prohibición responde a la necesidad de «salvaguardar la seguridad y el orden públicos y los derechos y libertades de los otros».

Una de estas manifestaciones proponía celebrar un luto por el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China bajo el lema: «No es el Día Nacional, sino el Día de la Calamidad Nacional», ya que muchos hongkoneses perciben al régimen comunista como autoritario.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas