Aprende a mejorar tu postura

Fuente: Un Cómo

Pasos a seguir:
1

Siempre has escuchado que debes cuidar tu postura pero ¿sabes por qué es conveniente hacerlo? Una buena postura no solo transmite aspectos de nuestra personalidad como la seguridad y la confianza, sino que además cuenta con diversos beneficios para nuestra salud y bienestar, entre ellos destacan:

  • Respirar mucho mejor debido a que nuestros pulmones tienes la capacidad de recoger más aire.
  • Una respiración adecuada y eficiente permite que nuestro cerebro esté correctamente oxigenado, lo que se traduce en menor cansancio y fatiga.
  • Menor dolor de espalda derivado de la mala postura, lo que aumenta nuestra calidad de vida y disminuye muchas molestias cotidianas.
  • Una buena postura también nos ayuda a disminuir dolores de cabeza y molestias cervicales, por lo que se benefician varios aspectos de nuestra salud.

Del mismo modo podemos reducir problemas al caminar y molestias en articulaciones como las rodillas a mediano y largo plazo.

Cómo mejorar la postura - Paso 1
2

El primer paso para corregir nuestra postura es prestar constante atención al modo en el que nos paramos, caminamos y nos sentamos. Cuando notes que te estas encorvando enseguida corrige, así poco a poco lo harás con más frecuencia hasta que te hayas acostumbrado: espalda erguida, cabeza al frente y estómago adentro, esta es la postura correcta que debemos asumir, tal y como se muestra en la imagen.

Estar al pendiente de cuando adquirimos una mala postura es fundamental para corregirla de forma rápida y eficiente. Dado que al principio, hasta que no lo hayamos interiorizado, resultará difícil recordarte de mantener una buena postura, te explicaremos un truco que puede servirte.

Se trata de marcarte unas pautas para acordarte de tu postura, por ejemplo, pensar en tu postura cada vez que veas el color verde. Así cuando veas cualquier cosa de color verde vas a pensar en la postura y corregirla.

Cómo mejorar la postura - Paso 2
3

El ejercicio es parte fundamental del proceso para mejorar la postura, y es que con el tiempo tu columna y espalda se ha acostumbrado a la forma incorrecta y es necesario fortalecer los músculos para obtener la posición deseada. Practicar determinadas actividades físicas te ayudará a fortalecer la musculatura de la zona y obtener una posición adecuada.

Mientras te entrenas es conveniente que frente al espejo identifiques y ensayes la postura correcta, de este modo será mucho más fácil hacerla.

4

La natación es una de las mejores actividades para mejorar tu postura y corregir posibles problemas en la columna, además posee una importante ventaja: no tiene impacto sobre tus articulaciones por lo que si has sufrido una lesión es una gran forma de mantenerte activo sin dolor. Se trata de una excelente actividad para realizar mientras trabajas el aspecto más importante de mejorar la postura: ser consciente de cómo caminas y cómo te sientas.

Cómo mejorar la postura - Paso 4
5

El pilates es también una gran práctica que además te permitirá fortalecer tus músculos y flexibilizar tus articulaciones lo que sin duda te beneficiará. Esta disciplina trabaja principalmente en el fortalecimiento del torso, ayudando a quienes padecen problemas de espalda pero también a las personas con mala postura.

Practicar pilates te ayudará a mantenerte erguido con más facilidad tanto de pie como sentado.

Cómo mejorar la postura - Paso 5
6

Otro de los deportes recomendados por todos los especialistas para mejorar la postura es el yoga. Así como el pilates nos ayuda a fortalecer el tren superior, a mantenernos adecuadamente erguidos y a garantizar la salud de nuestra espalda. Se trata de una actividad muy favorecedora que conviene poner en práctica si tienes problemas en esta zona.

Cómo mejorar la postura - Paso 6
7

En ocasiones no tenemos tiempo de realizar todas las actividades recomendadas para trabajar nuestra postura, sin embargo muchos de los ejercicios específicos pueden ser realizados en casa y sin la menor dificultad. En nuestro artículo ejercicios para mejorar la postura te recomendamos algunas prácticas que te ayudarán a fortalecer tu espalda y conseguir mejorar tu salud.

Además resulta fundamental aplicar los consejos referentes a la buena posición corporal también al momento de trabajar sentados frente al ordenador, lo que para algunos representa una importante parte del día. Si este es tu caso y crees que la mala posición podría estar afectando tu rendimiento, te invitamos a ver nuestro vídeo cómo tener una buena postura delante del ordenador, donde te lo explicamos con detalle.

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.