Abuelos sufren con una pensión que no les permite ni comer

Fuente: La Voz de América

0

Los adultos mayores se han convertido en un lugar sin condiciones favorables. La ONG Convite, ratificó la crítica situación de la alimentación en el país, concluyendo que las personas de la tercera edad pierden 1 y 2 kilos al mes porque le es casi imposible alimentarse de manera adecuada, de acuerdo a un estudio que realizó en diciembre de 2018.

Hablar de vejez es imaginar una vida tranquila, una vida que es imposible alcanzar con 702.521% de inflación acumulada, en un entorno donde 48% de los hogares venezolanos sufre pobreza multidimensional, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2018.

El Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) ubicó en más de 4,2 millones el número de pensionados, incluyendo las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60, reseñó La Voz de América (VOA).

Según Encovi, nueve de cada 10 venezolanos no tienen ingresos suficientes para adquirir alimentos.

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, denunció ante la ONU que el 87 % de la población venezolana vive en la pobreza, y seis de cada 10 en situación de pobreza extrema.

Según el Banco Mundial, una persona se considera en situación de pobreza extrema si sus ingresos son inferiores a 1,96 dólares al día.

En Venezuela, el salario mínimo estimado para el mes de octubre de 2019 es de $1,96 al mes. Este cálculo se deriva de la división entre el ingreso mínimo estipulado en la ley venezolana, que es de 40 mil bolívares, y la cotización oficial de dólar para la fecha mencionada (20.400 bolívares por dólar).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas