Desencantados con los bonos, trabajadores de Cantv claman por salarios justos

Fuente: Cactus24

Otrora de los mejores pagados junto a los de Pdvsa y Corpoelec, los trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sienten que trabajar ha perdido sentido, porque la remuneración que deberían percibir y que debería mejorarles la calidad de vida, sencillamente se ha convertido en una regalía de su tiempo para la empresa estadal.

Eso los llevó a que este martes protestaran de manera pacífica frente al edificio sede de Coro, ubicado en el Paseo Talavera, donde expusieron que los salarios “míseros” y “de hambre”, no cubren sus necesidades básicas, ni siquiera la comida de un día.

Nuglis Mirena, Secretaria de Reclamos de Cantv, dibujó un panorama espantoso desde el punto de vista salarial, al referir que un trabajador o jubilado, con más de tres décadas de experiencia o trayectoria, devenga Bs. 87 mil, que ni siquiera alcanza para comprar un cartón de huevos.

Aseguró que 250 trabajadores están pasando las de “Caín”, toda vez que, por más que trabajen, el salario que perciben es insuficiente y los bonos, a pesar de que el gobierno intenta con ellos ayudar a paliar, no representan nada para los trabajadores toda vez que no se refleja en prestaciones sociales, vacaciones y utilidades, lo que desmejora y desanima.

El contrato colectivo que los regía, venció el 31 de diciembre y la gerencia no ha mostrado el mínimo interés de renovarlo, lo cual es la principal exigencia de los manifestantes que han dado un plazo de un mes para que resuelvan, de lo contrario tomarán acciones más drásticas.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas