Incautan documentos y aparatos electrónicos en las altas esferas del Vaticano

Fuente: AFP

La justicia del Vaticano incautó el martes “documentos y aparatos electrónicos” en las oficinas de la secretaría de Estado (gobierno) y de la Autoridad de Información Financiera (control financiero), anunció la Santa Sede.

Esta confiscación tuvo lugar después de que a principios de verano circularan informaciones sobre “operaciones financieras en el pasado”, indicó en un comunicado, sin dar detalles sobre qué tipo de operaciones.

La secretaría de Estado, el órgano de gobierno de la Iglesia católica, trabaja en estrecha colaboración con el papa Francisco.

La Autoridad de Información Financiera (AIF), situada muy cerca de la residencia del pontífice, es una autoridad antiblanqueo para eliminar las operaciones opacas del Banco del Vaticano (IOR), salpicado en el pasado por varios escándalos.

Las incautaciones del martes fueron ordenadas por el fiscal del tribunal del Vaticano, Gian Piero Milan, y su adjunto, Alessandro Diddi, quienes habían advertido antes a los dirigentes de las instancias afectadas.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas