Aruba, Curazao y Bonaire ahora exigirán visa a venezolanos

Fuente: Alberto News

0

Aruba, Curazao y Bonaire exigirán la autorización especial «visa» a todos los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, según el comunicado emitido este miércoles por el gobierno de Aruba.

En el documento se reafirma la exigencia de una visa «temporal» a los venezolanos tras el incremento de su migración a la isla. La frontera entre ambos territorios se encuentra cerrada desde el mes de febrero.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”, detalla el comunicado.

Según el comunicado se espera que la aplicación del visado se comience a realizar a partir de los próximos seis meses, acotando que si se muestra un «cambio favorable» en Venezuela el mismo podría ser eliminado.

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, expresó que la decisión surgió luego de la consulta intensiva entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas