¿Dolor de cabeza? Podría ser estrés emocional

Fuente: Informe21

Este trastorno es bastante común en la población y se manifiesta como una sensación opresiva en ambos lados de la frente, acompañada de rigidez en el cuello, hombros y nuca.

Muchas personas experimentan una sensación opresiva en la parte superior del cuerpo, cuero cabelludo y cuello, conocida como cefalea tensional, que no es más que un dolor de cabeza, a menudo asociado con tensión de los músculos en esa zona, por estrés físico y emocional, u otras causas.

Este tipo de malestar es uno de los más comunes en la población en general, y puede ser originado también por permanecer parado mucho tiempo en una posición incómoda e incorrecta, o por mantener la vista fija durante un espacio de tiempo prolongado.

Otros motivos son:

– Tener problemas de visión, utilizar una graduación incorrecta en los lentes.
– Alimentación carente de vitaminas y minerales.

Dependiendo de la severidad y persistencia del dolor, que suele estar acompañado de rigidez en el cuello, hombros y nuca, se dice que es episódico o crónico.

Lo que diferencia a la cefalea tensional de la migraña, otro tipo de malestar de cabeza que se acompaña de náuseas, vómitos y alteraciones sensoriales, es la intensidad del dolor sin tales signos. En el 99% de las personas es leve o moderada, no interfiere con las actividades cotidianas ni empeora con la actividad física.

La forma terapéutica de manejarla es mediante el uso de analgésicos como el Acetaminofén que no requiere de prescripción médica.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas