Momento en el que periodista pierde el ojo en medio de protestas en Hong Kong [VIDEO]

Fuente: HBS

Una periodista indonesia que fue impactada por una bala de goma de la policía mientras cubría las protestas prodemocráticas en Hong Kong perdió definitivamente un ojo, según confirmó su abogado.

La reportera Veby Mega Indah, de 39 años, recibió el disparo en la cara mientras transmitía en directo en Facebook para Suara, un periódico en lengua indonesia de la ciudad.

El video muestra a oficiales de policía que se retiran de un puente en Wan Chai que conduce a oficinas gubernamentales en el corazón de la ciudad. A los periodistas se les escuchó gritar “somos reporteros” antes de que se disparara. En la zona, manifestantes arrojaban botellas de plástico y otros objetos a la policía antidisturbios.

“Los médicos le han informado hoy que, lamentablemente, las lesiones que recibió como resultado de los disparos de la policía provocarán ceguera permanente en su ojo derecho”, dijo Michael Vidler.

“Se le informó que la pupila de su ojo se rompió por la fuerza del impacto. El porcentaje exacto de daño permanente sólo puede ser evaluado después de la cirugía”, añadió el abogado.

 

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas