Caos sanitario somete a enfermedades a reos en el retén de #Colón

Fuente: Panorama

En los pasillos del último piso y en las garitas de la azotea aislaron a los enfermos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón.

Los reos denunciaron que la acumulación de basura, el colapso de los pozos sépticos y el poco acceso al agua potable incrementó los casos de tuberculosis, enfermedades en la piel y detonó brote de un virus en los cuatro pabellones.

“Tenemos 20 casos caóticos. La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, debilidad, tumores y malestar general”, detalló una de las internas del pabellón de mujeres, quien se hizo portavoz de los 509 internos que alberga el retén del Sur del Lago.

“Solo queremos una jornada médica integral, que nos garanticen exámenes de sangre, revisión y medicamentos. Sabemos las condiciones en las que está el país, pero queremos que no se olviden que somos seres humanos”.

Los privados de libertad detallaron que hace meses que no reciben atención médica y que en la última jornada sólo atendieron 10 internos de cada pabellón y no les dieron medicamentos a quienes sufren enfermedades crónicas o tuberculosis.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas