#Hipismo – Valencia reabrirá hoy con ocho competencias

Fuente: Angel Aponte

Terminó la espera. Luego de cuatro meses sin actividad, el Hipódromo Nacional de Valencia reabrirá hoy sus puertas con un programa de ocho interesantes competencias y el apoyo de los gremios hípicos que laboran en los óvalos de Carabobo y Caracas.

El circuito del Cabriales, que comenzó sus funciones oficialmente en la temporada de 1983 con un recordado triunfo de Tintoreto, con la monta de Ángel Francisco Parra y entrenamiento de Jesús “Tito” Pérez, fue considerado como el segundo hipódromo de jerarquía en Venezuela y una importante fuente de empleo directo e indirecto para muchas familias que obtienen el sustento con la actividad hípica en el país.

El circo de carreras, que cesó sus funciones a finales del mes de mayo por presuntas irregularidades en el desarrollo y resultado de algunas pruebas, reanudará su dinamismos luego de, supuestamente, subsanar los inconvenientes que originaron su receso y con el propósito de presentar un espectáculo lleno de credibilidad y transparencia para los aficionados que semanalmente acuden a las taquillas de los centros hípicos y óvalos de carrera. Representantes de gremios hípicos que laboran en Valencia y La Rinconada agradecieron a los criadores, propietarios, entrenadores, capataces, autoridades hípicas de turno y a todas las personas que pusieron su granito de arena para el reinicio y puesta en actividad de una de las empresas más importantes del país, que también sirve esparcimiento de los venezolanos.

Para las 2:00 pm está pautada la partida de la primera carrera de la tarde en distancia de 1.100 metros, exclusiva para ejemplares de 5 y más años, debutantes y perdedores.

La tercera de la jornada dará comienzo al juego de 5 y 6, sistema de apuesta que por muchos años fue considerado como la columna vertebral de la actividad hípica en el país y es uno de los preferidos de los aficionados.

Renny Verastegui, directivo de los entrenadores en el circuito carabobeño escribió en su cuenta de Twitter: “Ocho carreras para la reapertura en hinava. Un aplauso a todos los gremios que hacen vida en nuestro Hipódromo”.

Todo está listo. Solo se espera por el sonido de la trompeta que indica la salida de los ejemplares a la pista y el timbre que abre las puertas del aparato de salida para comenzar a disfrutar de una nueva etapa del Hipódromo Nacional de Valencia, cuna de excelentes jinetes y entrenadores que se destacan a nivel mundial.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar