Remedios con zanahoria para hacerle frente a la diarrea

Fuente: Mejor con salud

La zanahoria es un vegetal muy rico en betacaroteno que se recomienda incluir lo máximo posible en las comidas. Sin embargo, lo que pocos saben es que también ayuda a tratar la diarrea. Hoy descubrirás 3 remedios con zanahoria que te permitirán sentirte mucho mejor.

Una de las grandes razones por las que los remedios con zanahoria están recomendados para los casos de diarrea es debido a que es astringente. Esto lo afirma el artículo Creencias y conocimientos de un grupo de médicos sobre el manejo de la alimentación del niño con diarrea aguda.

Por este motivo, los remedios con zanahoria son una excelente opción natural tanto para niños como para adultos que permitirán hacerle frente a la diarrea. Veamos algunas opciones para aumentar su consumo cuando sufrimos esta afección.

Remedios con zanahoria para la diarrea

La diarrea es uno de los trastornos intestinales más frecuentes, tal y como señala el artículo Diarrea aguda. Esta provoca cólicos muy dolorosos y una necesidad de ir al baño constante, lo que puede afectarnos bastante si tenemos que ir a trabajar o asistir a un evento.

hombre quejándose de dolor en la tripa

Por eso, a continuación, vamos a presentar 3 remedios con zanahoria astringentes que nos permitirán reducir la diarrea y sentirnos, lo antes posible, mucho mejor. Cada uno de ellos se adaptará a nuestras circunstancias.

1. Zanahoria cruda

La zanahoria cruda es un excelente remedio para tratar la diarrea. Sobre todo, si tenemos que ir a trabajar o estar fuera de casa. Podemos llevar una zanahoria en el bolso o en un tupper sin problema alguno. Aunque es mejor tener en cuenta lo siguiente:

  • Llevar la zanahoria pelada: así evitaremos el engorro de tener que hacerlo.
  • Cortarla en palitos: una opción cómoda para consumir la zanahoria fuera de casa.

Si comemos fuera de casa, podemos llevar un pequeño tupper con algo de ensalada y zanahoria cruda. Además, otros alimentos que también tienen una acción astringente son el arroz y el pollo. No dudemos en acompañarlos con nuestra zanahoria.

2. Sopa de zanahoria

La sopa de zanahoria es una excelente forma de combatir la diarrea, al mismo tiempo que consumimos un plato caliente que nos sentará muy bien dado el malestar que ocasiona esta afección intestinal. Veamos cómo prepararla.

Ingredientes

  • 8 zanahorias.
  • 2 cebollas.
  • 3 ajos.
  • 1 litro de caldo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Cebollino.

Preparación

  • Ponemos una cazuela en el fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva.
  • Incorporamos las cebollas picadas y los dientes de ajo.
  • No nos olvidemos de añadir las zanahorias, también, troceadas.
  • Dejamos que estén al fuego 10 minutos antes de añadir el caldo.
  • Mantenemos los alimentos al fuego durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, sacamos los ajos (si queremos) y trituramos todo.
  • Para finalizar, añadimos el cebollino y consumimos la sopa bien caliente.
Los remedios con zanahoria ayudan a cortar la diarrea

3. Zumo de zanahoria

Si estamos en pleno verano y la sopa no es uno de los remedios con zanahoria que más nos apetezca tomar, podemos optar por hacer un zumo. También, no nos olvidemos de la primera opción. Muy cómoda en épocas calurosas.

Para realizar el zumo de zanahoria tan solo debemos disponer de una licuadora en la que agregaremos 5 zanahorias troceadas y medio litro de agua. Si lo deseamos, también podemos añadir un poco de miel para que el zumo tenga un sabor mucho más dulce y rico.

Podemos agregar más cantidad del agua que hemos establecido si deseamos que el zumo quede más aguado. Hay personas a las que les gusta que sea más espeso. Igualmente, se puede añadir una fruta al zumo, como la manzana que contiene, igual que la zanahoria, propiedades astringentes.

Recomendaciones para tener en cuenta

Es importante que estos remedios con zanahoria los consumas antes de optar por otra opción. Por ejemplo, fármacos u otras alternativas menos naturales. Sin embargo, si la diarrea no mejora, no debemos dudar en acudir al médico de inmediato.

Recordemos que la diarrea deshidrata. Por eso, además de los remedios con zanahoria que hemos expuesto, es importante que tengamos siempre a mano una botella de agua. Si esta afección dura más de dos o tres días, hay que pedir una cita con el médico.

¿Alguna vez has utilizado la zanahoria para tratar tu diarrea? ¿Sabías que tenía propiedades astringentes? En este artículo te hemos desvelado otros alimentos que, también, las tienen. Así que utiliza esto que ahora sabes en tu favor.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas