Tribunal prohíbe proyección del documental “Chavismo La Peste del Siglo XXI”

Fuente: Noticiero digital

El Tribunal 36° de Primera Instancia Estadal en lo Penal emitió una prohibición para que no se proyecte en la Universidad Simón Bolívar el documental “Chavismo La Peste del Siglo XXI” de Gustavo Tovar Arroyo donde tenía pautado organizarse un Cine Foro del mismo.

Así lo denunció la Asociación de Profesores Universitarios de la referida casa de estudios en su cuenta de Twitter. “Un tribunal del régimen pretende acallar la libertad de expresión una vez más en Venezuela. Académicos de la USB afectados porque la universidad se ve exigida a paralizar un cine foro. Esperamos el respaldo nacional e internacional”.

En el referido mensaje adjuntaron la orden emitida por el tribunal donde se aclara que la misma no está limitada a la USB “tanto en universidades nacionales como en cualquier otro espacio público”, y por la presunta comisión del delito “promoción o incitación al odio”.

En otro tuit, la referida asociación publicó una fotografía del foro sobre el referido documental que si realizaron pese a la orden de los tribunales, aunque no especificaron si el documental si fue proyectado en la USB o si los participantes lo vieron en otro lugar antes del mismo.

“Haciendo universidad. Los profesores del cine foro y los estudiantes discuten acerca de los temas del documental de Gustavo Tovar, Libertad de cátedra. Autonomía universitaria. La APUSB presente en la defensa de la universidad y los DDHH”.

Al respecto Tovar calificó como un “éxito” la medida de censura contra la pieza audiovisual. “Mediocridad chavista “prohíbe” presentación del documental Chavismo La Peste Del Siglo XXI lo cual representa un éxito sin precedente para mí. Ahora lo verá cada estudiante con mayor expectativa. Mario Silva rogó que nadie lo vea porque es muy ‘feo’”.

“Celebro que el chavismo esté iracundo por presentación del documental Chavismo La Peste Del Siglo XXI en la Universidad Simón Bolívar mañana a las 10 a.m. Será una bofetada d conciencia, viva la libertad!”, agregó en otro tuit.

El documental se encuentra publicado completo en la plataforma de videos Youtube.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas