Explosión sacude petrolero iraní y provoca un vertido en el Mar Rojo

Fuente: EFE

Un petrolero iraní fue alcanzado este viernes por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda, lo que causó una explosión y provocó un vertido de crudo al Mar Rojo, informaron medios oficiales iraníes.

El petrolero, operado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), “sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda”, informó la agencia oficial IRNA, que citó como fuente al Departamento de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la compañía.

“Afortunadamente, toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables”, añadió la agencia oficial.

Según el canal de televisión iraní en español HispanTV, fueron dos misiles los que alcanzaron la nave.

Previamente, la web de la televisión iraní en inglés Press Tv aseguró que los técnicos a bordo de la embarcación de la NIOC que estaban investigando el incidente no descartaban “un acto de terrorismo”.

La explosión, que provocó un incendio, “afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales de la embarcación, lo que resultó en un derrame de petróleo en el Mar Rojo”, añadió la emisora.

“Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido en la explosión”, indicó HispanTV, al resaltar que la NIOC ha confirmado que la situación en el petrolero está “bajo control”.

“Solo el casco ha sufrido daños y la tripulación del barco trabaja para controlarlo”, según IRNA.

Gobierno iraní confirma ataques a petrolero, pero no menciona misiles

El Gobierno iraní confirmó hoy los ataques sufridos por el petrolero iraní cerca de la ciudad saudí de Yeda y aseguró que se han llevado a cabo “desde un lugar cercano de su corredor de paso en el este del Mar Rojo”, aunque no mencionó que hubieran sido causados por misiles, como habían indicado medios oficiales iraníes.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, aseguró que la situación del petrolero está bajo control y que “las investigaciones sobre los detalles y los autores de este movimiento peligroso continúan”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Musaví añadió que entre los dos ataques hubo “un espacio temporal de media hora”.

“En los últimos meses, se llevaron a cabo otros actos de sabotaje contra petroleros iraníes en el Mar Rojo y se están realizando investigaciones sobre sus autores”, agregó Mousavi.

“Todas las responsabilidades de esta medida, incluida la contaminación ambiental en la región, recae en quienes están detrás de esta peligrosa aventura”, dijo el portavoz de Exteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.