Hallan restos del avión presidencial de Congo; las ocho personas a bordo fueron encontradas muertas

Fuente: EFE

La Autoridad de Aviación Civil de la República Democrática del Congo (RDC) informó hoy a Efe de la muerte de las ocho personas que se encontraban a bordo de un avión militar de carga siniestrado ayer jueves en la provincia oriental de Maniema y que formaba parte de una comitiva presidencial.

Restos del avión, un Antonov 72, fueron hallados hoy en esta región, confirmándose el fallecimiento de cuatro miembros de la tripulación, dos militares y dos funcionarios encargados de la logística de este viaje presidencial.

Las tareas de búsqueda ahora están centradas en encontrar la caja negra del aparato, según informó una fuente cercana al Ministerio de Defensa congoleño, que también confirmó el número de víctimas.

El aparato despegó de la ciudad de Goma, en el noreste del país, a las 13.32 (11.32 GMT) del jueves rumbo a la capital, Kinshasa, y perdió contacto con la torre de control apenas una hora después, según la autoridad civil.

El presidente congoleño, Felix Tshisekedi, se había desplazado el martes al noreste del país para realizar una visita a las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, que sufren la violencia de centenares de grupos armados y el mayor brote de ébola de la historia del Congo.

Tshisekedi, que entre sus promesas electorales mencionó el acabar con la violencia en la parte oriental del país e incluso establecer su sede de Gobierno de forma temporal allí, ya ha realizado dos visitas a esta conflictiva zona.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas