Perú y Chile firman seis acuerdos para reforzar su cooperación bilateral

Fuente: Alberto News

0

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile, Sebastián Piñera, firmaron seis acuerdos de cooperación en cultura, transporte y trabajo, entre otros, con el fin de reforzar el intercambio bilateral entre sus países.

Ambos gobernantes y sus consejos de ministros participaron en el III Gabinete Binacional en la ciudad peruana de Paracas, a 285 kilómetros al sur de Lima, un esquema de trabajo que Perú ha establecido con varios países con los cuales tiene fronteras.

Al cabo de la reunión, Vizcarra y Piñera reconocieron la trascendencia de los instrumentos bilaterales firmados, así como de las 160 iniciativas del Plan de Acción de Paracas en los ámbitos de asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa.

Asimismo, en comercio exterior, inversiones, turismo, y cooperación en ciencia y tecnología; medioambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas