Aguacate de 2, 5 kilos es el más pesado del mundo: Guinness World Records

Fuente: AP

Una familia de Hawái ha ganado un lugar en el libro Guinness World Records por cultivar el aguacate más pesado del mundo.

La familia Pokini de la isla de Maui recibió esta semana el certificado Guinness para el aguacate que pesa 5.6 libras (2.54 kilogramos), informó el jueves The Maui News .

El aguacate promedio tiene un peso aproximado de 6 onzas (170 gramos), según los funcionarios de Guinness.

 

 

El árbol de aguacate de la familia Pokini tiene más de 10 años y 20 pies (6,1 metros) de altura. Mark Pokini lo plantó cuando nació su hijo, usando una semilla del árbol de su cuñado en la isla de Oahu, dijo.

Mark y Juliane Pokini y su hijo, Loihi, solicitaron en diciembre el reconocimiento Guinness que involucra un duro proceso de verificación por parte de la compañía conocida como la cronista de los logros récord del mundo.

La familia en 2018 ingresó otro aguacate, pero no cumplió con todos los elementos del proceso de verificación de Guinness que requiere la participación de un horticultor certificado, dos formularios completados por testigos, una escala certificada por el estado, fotografías, videos y otra documentación.

 

 

Para el segundo intento, la familia reunió un equipo y las herramientas adecuadas con anticipación mientras observaban el crecimiento de lo que se convirtió en el fruto récord.

No riegan ni fertilizan el árbol, y deciden “algo así como dejarlo solo”, dijo Juliane Pokini. Ganar fue emotivo, dijo.

“Estábamos emocionados”, dijo Juliane Pokini. “Pero al mismo tiempo, estábamos como, finalmente. Fue una espera tan larga”.

El premio del aguacate se aprovechó cuando la familia “hizo un montón de guacamole” para compartir con familiares y amigos, dijo.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas