Colombia: Firman pacto de atención integral para mujeres y niñas venezolanas víctimas de la violencia

Fuente: Cactus24

La Gobernación del Atlántico en Colombia, la ONU Mujeres y la Universidad del Norte, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), firmaron un pacto para la atención integral en casos de violencia contra mujeres y niñas migrantes venezolanas que vivan en Barranquilla, Soledad, Cartagena y Maicao.

Los compromisos pactados durante esta jornada, se espera sean desarrollados en los próximos 12 meses y busca beneficiar de manera directa a cerca de 4.000 mujeres y niñas, a través de jornadas de salud, formación y acciones de prevención de la violencia de género.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, quien hizo parte de la jornada, ratificó el compromiso de estas alianzas para defender los derechos y procesos fundamentales dirigidos a mejorar la vida de las mujeres y niñas migrantes de Venezuela, con el respaldo del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, señaló el portal de noticias del vecino país el Heraldo.

“Deseo reafirmar el compromiso que adquirimos para adelantar los procesos convenientes dirigidos a mejorar la vida de los migrantes venezolanos, haciendo énfasis en mujeres y niñas desde nuestras competencias en articulación con tan importantes instituciones, cuales son Usaid, ONU Mujeres y Universidad del Norte”.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género dijo que desde el inicio del gobierno trabaja para evidenciar y visibilizar los cuatro derechos de la política pública de género para el Atlántico: autonomía económica, empoderamiento social y político, mejorar la calidad de vida en salud, educación y vivienda y el derecho a vivir libre de violencia.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas