Parque Nacional Delta del Orinoco

Fuente: Venezuela Tuya

El parque Nacional Delta del Orinoco, se encuentra en el estado Delta Amacuro. Se localiza entre los caños Macareo y Mariusa. Es una zona selvática y de agua, cuenta con lagos de arena movediza, con una fauna rica y única en el mundo. Este inmenso parque está ubicado justo en el medio de la desembocadura del Orinoco. Se accede por vía fluvial desde la población de Tucupita, siguiendo las aguas del Orinoco.

Vista hacia Tucupita
Vista hacia Tucupita

Paseando por el Delta
Paseando por el Delta

Es un lugar especial para el turismo de aventura por su majestuoso río el cual se convierte en numerosos caños que se distribuyen por todo el territorio Deltano, puedes tener la oportunidad de sumergirte en este exuberante laberinto natural.

La diversidad ecológica, da lugar a que se puedan disfrutar paseos por los diferentes caños, pesca de pirañas, observación de aves, disfrute de la fauna y de la flora. Amaneceres y atardeceres espectaculares.

Cortando Palmito

Bellas flores en la zona
Bellas flores

Oso
Oso

Este territorio, dominado principalmente por los indios Waraos, se encuentra en la parte más oriental de Venezuela. Mariusa es el nombre con que los waraos denominan a la zona declarada Parque Nacional Delta del Orinoco. Wirinoco, es el lugar donde se rema y donde habitan los hombres de río o de piragua, los warao. Este lugar es uno de los de mayor biodiversidad del planeta.

Residentes de la zona
Residentes de la zona

waraos
Waraos y sus productos artesanales

Vivienda en la zona
Vivienda

Uno de los parajes más coloridos y hermosos de esta zona lo ofrece caño Pedernales, en el extremo norte del delta, donde la vegetación es maravillosa y se pueden apreciar ejemplares de la más variada fauna selvática. Su acceso también es por vía aérea y fluvial.

Pedernales

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas